EN LA MIRA

No sería mejor hablar de la ¿"exaltación del amor"?.

Qué sentido puede tener hablar de la «exaltación de la Cruz» en medio de una sociedad que sólo parece exaltar el placer y el bienestar?

Por otro lado ensalzar la cruz ¿No es ensalzar el dolor?, ¿glorificar el sufrimiento? y ¡admirar la humillación?,

Como mirar la cruz hoy

Cuando un creyente mira al Crucificado y la cruz con los ojos de la fe, debería descubrir el misterio del amor.

El evangelio de Juan nos recuerda las siguientes palabras: Tanto amó Dios al mundo que entregó a su único Hijo para que todo el crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna

Si Dios sufre en la cruz, no es porque ama el sufrimiento sino porque no lo quiere para ninguno de nosotros.

Si muere en la cruz, no es porque menosprecia la felicidad, sino porque la quiere y la busca para todos, sobre todo para los más olvidados y humillados.

Si Dios agoniza en la cruz, no es porque desprecia la vida, sino porque la ama tanto que sólo busca que todos la disfruten un día en plenitud.

Por eso, la Cruz de Cristo la entienden mejor que nadie los crucificados: los que sufren impotentes la humillación, el desprecio y la injusticia, o los que viven necesitados de amor, alegría y vida.

La Cruz nos revela el amor increíble de Dios, Nos revela el amor inmenso, ternura insondable de Dios que ha querido compartir nuestra vida y nuestra muerte hasta el extremo.

Hoy la Exaltación de la Cruz deberíamos celebrarlo no como una fiesta de dolor y muerte, sino como un misterio de amor y vida.

Gracias a Dios por la fiesta de la exaltación del amor.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA