EN LA MIRA

Quieren seguir con la lucha de la familia minera

Oruro, 13 de septiembre 2018, Radio Pio XII.- “Las mujeres mineras han aplastado la dictadura en 1977 a la cabeza de la compañera Domitila Chungara, han hecho historia con la huelga de hambre, entonces las mujeres siempre están en la lucha”.

La vicepresidenta del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras, Victoria Fuentes, quien es representante del distrito minero Bolívar del departamento de Oruro, manifestó que las mujeres mineras amas de casa actualmente tienen una estructura organizacional sólida a nivel nacional, sin embargo, señaló que falta trabajar en la incursión política para seguir contribuyendo al país desde las mujeres y familias mineras.

“A nivel nacional orgánicamente las amas de casa estamos fortalecidos junto a nuestra Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). Lo que sí es que nos falta incursionar en la política, no estamos entrando realmente en la política y nos vamos a dar esa tarea”, reflexionó Fuentes.

Además, la dirigente mencionó que están capacitadas para ocupar cargos importantes porque siempre han estado acompañando la lucha de sus esposos, los trabajadores mineros. “En las mujeres amas de casa hay conciencia de clase, hay compañeras que realmente han sabido luchar por la democracia. Vamos a tener una cumbre minera y vamos a llegar a la política con mucha fuerza y ahí vamos a ver quiénes deben representarnos en cargos políticos. La mujer minera debe estar en puestos importantes a nivel nacional, ya tenemos amas de casa concejales por ejemplo, pero hay que atacar a cargos de más alto nivel porque la mujer minera es luchadora, es fuerte y es capaz desde sus raíces”.

“Las compañeras amas de casa siempre defendemos los fuentes de trabajo de nuestro esposos”, finalizó.

 

* Wilson Yucra Marzana -  Equipo Minero Red Pio XII

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA