EN LA MIRA

Fidel Castro, fiscal de distrito del departamento explico que 35 fiscales atienden todas las investigaciones en los 40 municipios del departamento acompañados por 6 médicos forenses, 3 de ellos en la capital y el resto en Llallagua, Villazón y en Tupiza.

Castro manifestó que cada fiscal atiende cientos de casos y la acumulación de éstos en sus despachos es uno de los grandes problemas del ministerio público.

De enero a la fecha se destituyeron a 4 fiscales por mal ejercicio de sus funciones, es decir temas disciplinarios y de violación al reglamento de la fiscalía. No precisó el detalle de los casos.

La autoridad reportó que se investigan dos denuncias de consorcios o asociación ilegal de abogados, jueces y fiscales, una corresponde a Uncía-Llallagua. En uno de ellos, los afectados denunciaron el hecho ante los medios de comunicación.

Refiriéndose a denuncias similares ocurridas en el pasado manifestó que algunas de estas carecen de pruebas.

El entrevistado señaló que concluyeron las remodelaciones de la fiscalía en Llallagua y Tupiza, aún falta en la capital potosina que es una de las más grandes del departamento, la que contará con equipos especiales para declaraciones de las víctimas de delitos.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA