EN LA MIRA

Radio Pio XII, Llallagua.- El lunes 10 de septiembre fue inaugurado en Llallagua el nuevo edificio moderno palacio de justicia que llego a costar más de 18 millones de bolivianos, la nueva infraestructura responde a la demanda de la población de contar con un modelo edificio para el público litigante.

El acto contó con la presencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, autoridades del concejo de la magistratura, la dirección administrativa y finanzas del órgano judicial, vecinos del distrito 22 de diciembre, autoridades departamentales de potosí e invitados especiales, quienes destacaron la moderna infraestructura para mejorar la administración de justicia en la región norte de potosí.

En la oportunidad, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, José Antonio Revilla Martínez, expresó su satisfacción, así mismo destaco que esta nueva infraestructura permitirá un mejor acceso de la población a la justicia y desconcentrar la carga procesal en este distrito judicial.

El Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Gustavo Rosas Carrasco, afirmo que, con la nueva infraestructura hay la necesidad de abrir nuevos juzgados, en materia penal y familiar, previa evaluación de la carga procesal existente en este asiento judicial, además de incorporar de innovaciones tecnológicas para mejorar el servicio.

“La dirección General Administrativa y Finanzas (DGAF) del órgano judicial priorizo la inversión en la construcción del nuevo juzgado de la capital, Villazón, Llallagua y actualmente se construyen otra infraestructura judicial en Colquechaca del departamento de potosí”, dijo Gustavo Rosas.

Nuevo Palacio de justicia.

El edificio tiene cinco niveles y capacidad para la instalación más de 10 juzgados activos, en la planta sótano se encuentran las carceletas, activos fijos, archivos judiciales, oficinas para personal de seguridad, en la planta baja está ubicada la plataforma con tres ventanillas para la atención al público, oficina de derechos reales, laboratorio de software, oficinas para supervisores del personal de derechos reales.

En el primer piso se tiene oficinas para tres juzgados con sus respectivas salas de audiencias, oficinas para los jueces del tribunal de sentencia, otra para personal psicólogo, la Cámara Geselll, en el segundo piso se encuentra la sala de audiencia para una  capacidad de 50 personas, cinco juzgados con sus oficinas de conciliación, en el tercer piso un salón auditórium para una capacidad de 130 personas, sala de eventos sociales, salón de audio y video, sala de apoyo, en cada una de los plantas del edificio judicial se cuenta con baterías de baños.

El moderno edificio Judicial tiene ascensores para público y personal técnico, sistema de calefacción, una red de datos para virtualizar a futuro, toda la estructura fue construida en una superficie de 4.130 metros cuadrados por la empresa contratista “Asociación Accidenta Sajama” con una inversión más de 18 millones de bolivianos.

La Cámara Gesell y Oficina de Derechos Reales.

El palacio de justicia de Llallagua tiene la Cámara Gesell es un paso importante para mejorar la administración de la justicia, donde las víctimas tendrán la protección y podran reconocer al agresor o autor de un delito sin la necesidad de presentarlos frente a frente.

La cámara Gesell está conformada por dos salas: de observación y sala de entrevistas, que están divididas por un vidrio unidireccional, además de contar con equipamiento de última tecnología que permite las entrevistas a víctimas y testigos en audio y video, es todo un ambiente acondicionado para favores  y proteger a las víctimas.

Las autoridades de  Tribunal Supremo de Justicia ratificaron la necesidad de contar con una  oficina de Derechos Reales por el crecimiento poblacional de Llallagua.

Ubicación

El nuevo edifico del palacio de justicia  se encuentra ubicado en la calle juan pablo segundo en la zona diez del distrito 22 de diciembre, camino a catavi, su construcción fue financiado con recursos de la dirección General Administrativa y Finanzas (DGAF) del órgano judicial.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA