EN LA MIRA

Mirabas para un lado y alguien te mostraba sus dientes, descubriendo una gran sonrisa en su rostro. Caminabas un poco y aunque el fragor del cansancio apenas dejaba respirar, muchos no paraban de sonreír. Cualquiera pudo haber dicho que este era el campeonato de las sonrisas.

200 niños y niñas, jóvenes, muy especiales en el deporte llegaron desde todo el departamento de Potosí, cargando toneladas de sonrisas y un hambre incontenible de ternura y abrazos.

No faltaron quienes lloraron la derrota o el cansancio, la mayoría estalló en un mar de ternura desbordada en piscinas para la competencia de natación, o contorneando su cuerpo en gimnasia rítmica y artística, los más aguerridos corrieron como si tuvieran alas en los pies.

Llegaron el miércoles en la noche, unos con síndrome de down, algunos con discapacidad intelectual, los más no escuchaban y tampoco articulaban palabra, aquellos con discapacidad en el cuerpo,

Llallagua salió campeón en los juegos estudiantiles de los centros de educación especial de todo el departamento de Potosí. Los estudiantes del Centro San Benito consiguieron 21 medallas de oro.

Anoche fue la clausura, los campeones miraban al público con los ojos inundados de alegría y con sonrisas del tamaño del sol.

Los participantes llegaron desde Tupiza, Vitichi, Villazón, la anfitriona Llallagua, Puna, Potosí, Uyuni y Chayanta, quienes jugaron en las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y lanzamiento de pelota.

Luego de evaluar la puntuación el medallero quedó con Llallagua en primer lugar con 21 medallas de oro, seguido de la delegación de la capital potosina con 18 medallas de oro y en tercera ubicación la delegación de Uyuni con 11 medallas de oro.

El profesor Wilfredo Suzaño, a nombre de todos los maestros de educación física quedó impresionado por el nivel deportivo de los atletas y dijo que se prepararon bien para participar en esta competencia.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA