EN LA MIRA

Es el pedido, la propuesta y el pronunciamiento de la Federación de Mujeres, Servicio Legal Integral Municipal, Defensoría de la Niñez, Visión Mundial, Defensoría del Pueblo y Radio PIO XII para mejorar la seguridad de la población de Llallagua durante las fiestas de la Patria y las fiestas de la patrona virgen de Asunción.

Rechazan la ampliación en el horario de atención de 11 a 12 de la noche en centros de eventos sociales de matrimonios, bautizos, 15 años, indican que todavía el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es el mayor detonante para la violencia en hogares y en las calles de Llallagua. Piden también mayor educación y prevención de la violencia. Por ejemplo esta noche convocan al pueblo a una feria nocturna en Llallagua con ese objetivo. Para la siguiente semana una caravana de orientación para pasar una fiesta alegre, sin exceso de bebidas y cuidando nuestra propia seguridad.

A propósito de ese pronunciamiento 5 personas llamaron a la radio y desde la calle también respaldaron esas decisiones exigiendo a las autoridades mayor compromiso en la lucha contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que sería causa de violencia en este municipio.

Una persona señaló que deben ser las autoridades del concejo municipal quienes llamen a las instituciones para deliberar, modificar o realizar cambios a la ley de restricción en la venta, consumo y funcionamiento de estos locales.

Otra persona apoyó abiertamente que se dé la ampliación  en la atención de centros de eventos sociales para atender matrimonios, bautizos y 15 años y debe ser la misma población que se autoregule ante los excesos.

Los representantes de estas instituciones además exigen mayor trabajo en la educación y prevención de la violencia, reiteran que esta noche realizarán una feria nocturna para reflexionar con la población sobre esta problemática y la siguiente semana una caravana con ese mismo objetivo.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA