EN LA MIRA

.- Las autoridades municipales elaboran el reglamento de esta Ley de 6 artículos y 3 disposiciones transitorias fue aprobada en enero del año anterior.

La norma busca aplicar planes de promoción, difusión y prevención que apunten a disminuir los embarazos en adolescentes.

Entre los fines está proponer leyes municipales de planificación, organización y ejecución de planes para disminuir el embarazo entre adolescentes.

Además promueve la responsabilidad que tienen los padres o tutores en el ámbito educativo con sus hijos.

La norma señala que los actores que están comprometidos a impulsar este objetivo son: el gobierno municipal, defensoría de la niñez, dirección distrital, servicio legal integral, hospital civil de uncia, policía regional, comité de mujeres de distritos municipales, juntas escolares, concejo municipal y otros.

Señala también que el camino para hacer efectiva la disminución de embarazos es la coordinación mediante estrategias de promoción, difusión, prevención, involucrando a las instituciones en esta labor.

Dispone que el gobierno municipal y las instituciones que son sujetos o actores aprueben en sus poas dineros destinados a actividades de promoción, difusión, prevención y sensibilización según sus propias labores o competencias para disminuir los embarazos entre adolescentes.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA