EN LA MIRA

El presidente Evo Morales tendría 2 millones 625 mil 470 bolivianos de patrimonio de acuerdo al juramento que hizo en octubre del 2017 a la Contraloría. En cambio el vicepresidente Álvaro García Linera juró a la Controlaría en octubre del 2016 contar con una riqueza o patrimonio de 681 mil 320 bolivianos.

Las autoridades elegidas por voto y otras que ocupan cargos de poder y servicio deben realizar su declaración jurada de bienes anualmente a la Contraloría General del Estado.

En ese patrimonio se incluye, terrenos, casas, vehículos, cuentas bancarias y todos sus bienes.

La última declaración del vicepresidente es del 2016, en cambio la del presidente es del 2017. Aunque en esta región, un diputado, el congresista Esteban López, del MAS, declaró tener un patrimonio de 2 millones 700 mil bolivianos, más que el principal representante del MAS, el asambleísta dijo que gran parte de ese patrimonio lo consiguió antes de ser elegida para el Congreso.

Volviendo al presidente y al vicepresidente, éstos pidieron se levante el secreto bancario, según ellos para “ser transparentes” ante la población.

De acuerdo a las información de la Unidad de Investigaciones Financieras, el presidente Evo Morales cuenta con un total de 732.075 bolivianos de saldo, al 4 de julio de 2018, en sus diferentes cuentas bancarias; en tanto que el vicepresidente Álvaro García Linera tendría 27.922 bolivianos de saldo

Aunque en el informe de la UIF se precisa que el saldo total de Morales es de 406.391 bolivianos, esa cifra no coincide con la suma total de los saldos finales de sus cuentas bancarias, que sumados dan un total de732.075 bolivianos.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA