EN LA MIRA

Pio XII, Norte Potosí.- Nueve efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), todos de Oruro y en dos patrulleros, fueron retenidos en una población rural que lleva el sobrenombre “México chico” ubicado en el ayllu Qaqachaka (provincia Abaroa, departamento de Oruro) ambos motorizados habrían sido quemados por los pobladores enfurecidos.

Uno de los vehículos de la FELCN logró escapar con cuatro efectivos y en cercanías de la comunidad Morocomarca del Ayllu Layme en el departamento de potosí, fue alcanzado y quemado por comunarios encapuchados, los efectivos dos hombres y dos femeninas tuvieron que escapar hacia los cerros para salvar sus vidas, informo el padre William Ugarte, vicario del norte de potosí.

“La policía no ingreso hasta el lugar sino una comisión conformado por la iglesia y autoridades originarias del ayllu Layme, además de una autoridad del municipio de uncía,” Dijo el párroco.

Aclaro que los 4 efectivos de la FELCN (dos mujeres y dos varones) nunca estuvieron retenidos en comunidades del ayllu Layme en el norte de potosí, los cuatro efectivos se encontraban escondidos en los cerros  fueron ubicados via celular y recogidos.

Los vehículos de la FELCN fueron quemados, uno cerca a la comunidad de morocomarca del ayllu Layme (norte Potosí) y otro en el ayllu Qaqachaka (Oruro)

Según el coronel Juan Carlos Rebollo, Comandante de la Policía Regional, el miércoles nueve efectivos del comando departamental de Oruro en dos patrulleros fueron retenidos por pobladores del ayllu Qaqachaka , posteriormente tres vehículos con efectivos de la policía de Oruro intentaron ingresar para el rescate y ante la resistencia de los comunarios que evitaron tuvieron que replegarse.

Indico que los 4 efectivos que fueron encontrados en comunidades del Ayllu Leyme fueron trasladados a la ciudad de Oruro.

Los 5 policías que se encontraban en comunidades del ayllu Qaqachaka del departamento de Oruro, también fueron encontrados, según deporte de la policía departamental orureña.

El Coronel Romer Raña Pomier, comandante de la policía de Oruro, en conferencia de prensa confirmo que los 9 efectivos fueron emboscados cuando realizaban servicio de patrullaje, los uniformados se encuentran bien, sanos y salvos, están en buen recaudo. Señalo.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA