EN LA MIRA

Esa es la idea y el programa de celular que inventaron Brenely y Brezania, dos adolescentes de 15 años. Ellas buscan que la gente cultive el ahorro de dinero mediante esta tecnología o aplicación de celular y se ayuden así en la lucha contra la pobreza. Aseguran que para llegar a esa meta se requiere de mucha disciplina y honestidad.

Brenely Alejandra Padilla Aliaga y Brezania Alenka Rosas Padilla estudian en el quinto curso de Secundaria del Colegio Siglo XX América. Señalan que en el país apenas un 30 por ciento de la población tiene el hábito de ahorrar dinero. Indican que con la aplicación de celular que inventaron, ahorrar se hace más fácil. Unas 4 mil personas ya estarían usando este programa cuya dirección es www.puerkiahorro.com

Aseguran que el ahorro puede ayudarnos a salir de la pobreza, pero señalan que para lograr ese objetivo se necesita mucha disciplina y también mucha honestidad.

Desarrollaron el programa de celular en 8 meses. Las personas que usan esta aplicación pueden decidir ahorrar para comprar por ejemplo un celular. Cada mes o cada cierto tiempo van fotografiando el billete del ahorro, eso se guarda en el programa porky-ahorro digitalmente, pero en los hechos el billete va a parar a una alcancía. Al término del ahorro se puede comprar el celular.

Las dos muchachas señalaron que los ahorristas deben desarrollar honestidad para que se logre esto.

Con esta aplicación participaron en un concurso internacional Technovation Challenge, ocuparon el lugar número 13 entre centenares de niñas y adolescentes que se presentaron con aplicaciones y propuestas donde la tecnología ayuda a resolver los problemas de la humanidad.

Aunque no están entre las finalistas, podrán viajar a los Estados Unidos con pasajes pagados a explicar su programa de celular, asimismo observarán esta competencia internacional y recibirán más información y capacitación.

Estas dos adolescentes nacieron en La Paz, estudiaron gran parte de su niñez en Cochabamba y desde hace año y medio estudian en el colegio siglo xx américa de Llallagua a donde llegaron por razones familiares.

Están orgullosas de representar a esta población en una competencia internacional.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA