EN LA MIRA

El fútbol reunió a más de 300 jugadores de 27 equipos de 9 ayllus de la provincia Bustillo de esta región, organizados en 3 grupos. El campeón de cada categoría se llevó un toro como premio a su esfuerzo. Los jugadores se batieron en duras competencias en los campos deportivos Manchego, Centenario y Maracaná del municipio de Uncía. Los anfitriones fueron los comunarios del ayllu Aymaya. Este lunes empieza el campeonato interayllus de las mujeres.

La competencia se abrió el domingo 1 de julio y concluyó ayer en horas de la tarde, en los campos deportivos del municipio de Uncía.

Los campeones en la categoría A, es decir, los más fogueados y experimentados en el deporte del fútbol son:

Primer lugar para el Ayllu Puraka; segundo lugar para el ayllu Chullpa; el ayllu Layme en tercer lugar y en cuarta ubicación el ayllu Chayantaka.

En la categoría B, poco menos experimentados, salieron campeones:

Ayllu Layme en primer lugar; Chullpa en segunda ubicación; Puraka en tercera y Kharacha en cuarto lugar.

En la categoría sub 18, el semillero de los nuevos futbolistas, el tablero de clasificación quedó de la siguiente manera:

Ayllu Layme en primer lugar; Chullpa en segunda ubicación; Puraka en tercera y en cuarto lugar el ayllu Jukumani.

Los anfitriones u organizadores de este campeonato, comunarios y autoridades del ayllu Aymaya entregaron un toro a los campeones de cada categoría. Premiaron con tres llamas al segundo lugar, dos llamas al tercero y una llama a quienes ocuparon el cuarto lugar.

También premiaron a los ganadores con trofeos y medallas conseguidas del Ministerio de Deportes.

El siguiente año el anfitrión u organizador del campeonato será el ayllu Jukumani.

Centenares de comunarios y pobladores de esta región se concentraron todos los días para apoyar a sus seleccionados y para promover más este deporte.

Anfitrión, ayllu aymaya. Conc luyo, durante una semana a la CABEZA DE segundas mayores y delegados deportivos. Agradecer a todas las autoridades en gestiones de medallas, trofeos y copas.

El profesor Juan Carlos Ambrosio Quiruchi, presidente del Comité Organizador agradeció a todas las autoridades y comunarios de los ayllus Aymaya, Kharacha, Puraka, Layme, Chullpa, Sikoya, Chayantaka, Phanakachi y Jukumani por haber participado en este acontecimiento deportivo.

Dijo además que este lunes a las 10 de la mañana empezará el campeonato interayllus de las mujeres en el campo deportivo Maracaná de la ciudad de Uncía.

Los organizadores señalaron que este campeonato de fútbol tendría 42 años de realizarse, aunque Aurelio Ambrosio, exmallku de la Federación de Ayllus concluyó que son 36, sin embargo según los archivos de Radio PIO XII, una de las instituciones impulsoras de este campeonato en los ayllus, serian 32 los años que se juegan este acontecimiento, el más grande entre los 9 ayllus de esta provincia.

Juan Américo Díaz, tanque Díaz, se presentó como formador de ligas menores del club Bolivar y dijo que se llevará a 6 jugadores de la categoría sub 18 para que se formen aún más en la academia.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA