EN LA MIRA

Así lo entienden muchos llallagueños afiliados a instituciones que ayer se reunieron en un taller para disminuir el uso de plásticos y bolsas nylon en esta ciudad. Sin embargo se preguntaron si la vida es mejor así, ¿por qué utilizamos tanto plástico y tanta bolsa nylon?

Es la segunda movilización de la población para detener la ola de plásticos que amenaza la salud de esta población. La primera ocurrió hace 5 años, producto de aquello se aprobó una ley que restringe el uso de bolsas nylon y plásticos en este municipio.

Varias organizaciones entregaron bolsas de tela y otros materiales duraderos pidiendo no utilizar los plásticos y las bolsitas nylon.

Este pasado martes 19 de junio, las instituciones convocadas por la carrera de Derecho y Dirección de Extensión de la Universidad Nacional Siglo XX, además la unidad de medio ambiente de la alcaldía se reunieron en un taller donde la docente Josángela Iriarte explicó junto a estudiantes de quinto año la necesidad de un reglamento para disminuir la utilización de estas bolsas.

Según Armando Oporto, de la unidad de medio ambiente de la comuna, participaron varias instituciones del taller, conocieron las actividades que cumplirán a lo largo de estos meses. El próximo taller se cumplirá el 28 de junio a las 3 de la tarde.

El objetivo del proyecto es disminuir significativamente el uso de bolsas plásticas mediante la educación de la población y reglamentar la ley que se tiene para ayudar a alcanzar ese objetivo.

Llallagua cuenta con una ley que restringe el uso de esas bolsas como medida de defensa del medio ambiente, pero requiere reglamentar la norma. Las acciones son talleres y charlas de socialización en un plan de educación permanente para alcanzar este objetivo.

Según reporte de la dirección de aseo municipal, los carros basureros recogen más de 30 toneladas de basura por día y la mitad de los desechos son plásticos y bolsas nylon.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA