EN LA MIRA

Radio Caracol y el expresidente Rafael Correa, aseguran tener confirmación de que los comunicadores, secuestrados el 26 de marzo por disidencias de las Farc, estarían muertos. El presidente Lenín dio plazo para que den pruebas de que están vivos.

Los ecuatorianos están a la expectativa de qué pasó con los periodistas que fueron secuestrados. Radio Caracol asegura que fuentes en Ecuador le confirmaron la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra que habían sido secuestrados el 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia.

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas aseguró que llevaban a cabo negociaciones para rescatarlos y que estaban en buen estado de salud. Este miércoles esa misma autoridad desmintió que en la zona se hayan llevado a cabo “operaciones ofensivas” que hayan llevado a su muerte. Así lo había asegurado el supuesto comunicado del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

Los familiares de los secuestrados se encuentran actualmente en Lima a donde habían llegado para dar visibilidad al caso en la Cumbre de las Américas y buscar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para que Colombia incrementará su presencia en la zona y las operaciones.

Entre tanto, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también se pronunció a través de su cuenta en Titter. Escribió: "Amanece en Europa, y lo que hubiéramos querido que fuera tan solo una pesadilla, se confirma el asesinato de Javier, Paul y Efraín". Una fuente más que confirma el deceso de los tres.

En Lima

Tras su llegada al aeropuerto de Tababela, el presidente Lenín Moreno dijo cerca de las 22:50 de este 12 de abril del 2018 que “basta ya” del manejo de los secuestradores del equipo periodístico de El Comercio y les dio un plazo de 12 horas para que presenten una prueba de su existencia, de lo contrario irá “con toda la contundencia, sin contemplaciones”, en contra de esos grupos del narcotráfico.

Ese plazo se completó a las 10:50 del viernes 13 de abril del 2018. El ultimátum del Gobierno de Ecuador se produjo luego de la entrega de fotografías a las autoridades, que supuestamente tendrían relación con el secuestro. Moreno canceló su visita a Perú y su participación en la Cumbre de las Américas y retornó de Lima a Quito esta noche, junto con familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, trabajadores de este Diario secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje, Esmeraldas, cuando efectuaban su trabajo periodístico en la frontera con Colombia.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA