EN LA MIRA

Radio Pio XII, Llallagua.- En el marco del proyecto Integral “Mejoramiento de Sistema de Agua potable y Alcantarillado” ponen en marcha y funcionamiento la primera planta potabilizadora en la ciudad de Llallagua, provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí.

El gerente técnico de la empresa Armen Conspar, Alcires Guzmán, explico que, la puesta en marcha y funcionamiento de la primera planta potabilizadora ubicada en el cerro colorado de ingreso a Llallagua, permitirá tratar el agua de la represa Quinua mayu, para procesarla y garantizar la calidad del agua apta para el consumo (potable) de las personas que habitan en el distrito de catavi.

El proyecto Integral responde al “mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado” comprende la construcción de tres plantas potabilizadoras para los distritos de Llallagua, Catavi y Siglo XX, además de trabajos de nueva instalación domiciliaria en el centro de la ciudad.

La inversión alcanza a más de 48.Millones de bolivianos financiado por gobierno nacional, gobernación de potosí y alcaldía de Llallagua, Obra que es encarada por la Empresa Armen Conspar.

Guzmán, Dijo que el 75% del proyecto corresponde en la construcción de las plantas potabilizadoras que procesaran el agua de turbia en cristalina (potable), además de un 25% a trabajos de nueva instalación domiciliara.

Las plantas potabilizadoras se encuentran ubicadas en el sector la salvadora, en las faldas del cerro colorado y calvario, permitirán solucionar el problema de abastecimiento de agua para los más de 46.mil habitantes de Llallagua que desde hace años no reciben el líquido potable para el consumo.

En conferencia de prensa Juan Carlos Fernández, Gerente de la Entidad prestadora de Agua y Alcantarillado (EPSA) Bustillo, oficializo el funcionamiento de la planta potabilizadora del cerro colorado.

Explico del trabajo de limpieza en toda la instalación domiciliaria utilizando cloro apto para desinfectar el agua durante más de 12 horas.

“Los vecinos de catavi van a dejar de consumir agua turbia que se suministraba directamente de la represa de quinua mayu, a partir de hoy el agua será optima en calidad, el resto de la población tendrá que esperar a que termine los trabajos en las dos plantas potabilizadoras”, dijo Fernández.

Antecedentes

Con presencia del alcalde Artemio Mamani, juntas vecinales y representante de las organizaciones sociales, el 19 de febrero, se realizó la primera prueba técnica de la planta potabilizadora del cerro colorado. Con esta obra se optimizara cuantitativamente y cualitativamente el servicio del agua que consumen aproximadamente 6.mil personas en el distrito de catavi.

El gerente técnico, Alcires Guzmán, explico que, la planta potabilizadora del cerro colorado tiene un sistema de tratamiento con filtro de arena, Cuenta con cloro para una desinsectación inicial, y un corrector de ph para que el cloro sea efectivo, dejando el agua lista para consumo almacenándola en un estanque con capacidad de 100 mil metros cúbicos.

En cambio las plantas Potabilizadoras, la Salvadora y Calvario tienen capacidad de 250 mil metros cúbicos de agua, actualmente continúan con algunos trabajos de culminación.

Según contrato la Empresa Constructora Armen Conspar encargada del proyecto integral de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado Llallagua, Siglo XX y Catavi concluirá en abril del 2018.

La constructora se comprometió reparar de las calles que resultaron afectadas por la nueva instalación del sistema de agua potable y alcantarillado. Todo el proyecto será entregado provisionalmente hasta el 31 de marzo.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA