EN LA MIRA

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) pidió al gobierno intervenir en el conflicto que se generó en la mina potosina Reserva Tres Amigos y evitar un enfrentamiento entre cooperativistas y asalariados

El ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez, anunció que la FSTMB realizará el viernes un ampliado en Potosí, con el objetivo de fortalecer al sindicato de la Reserva Tres Amigos. Aseguró que no permitirán que otros sectores hagan “lo que les dé la gana” y tomen un yacimiento ya preparado para la explotación.

El dirigente denunció que cooperativistas pretenden avasallar el  yacimiento minero que pertenece a la reserva tres amigos, y que los asalariados están dispuestos a defender con su vida su fuente de trabajo.

Indicó que los asalariados realizan una vigilia en el centro minero, y que sus esposas e hijos reforzarán la medida.

Por su parte el  dirigente de la federación departamental de cooperativas mineras de Potosí negó las aseveraciones del dirigente de los asalariados, aseguro que  si bien está en la zona no tienen la intención de  confrontación, y esta toma es de forma pacífica y dijo que  FEDENCOMIN no está en contra de los mineros asalariados.

Explico que el 2014 las cooperativas mineras de la potosí ya  tomo esta áreas y se  ha buscado en muchas veces el dialogo, “año tras año pero no se ha conseguido nada”   

Dijo que en la zona está más de mil cooperativistas y aclaro que no se ha registrado hechos de violencia 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA