EN LA MIRA

Radio Pio XII, Llallagua. - El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, Carlos Colque, confirmo que el órgano electoral admitió dar curso a la solicitud para iniciar la recolección de firmas que posibilitara el proceso de revocatorio del alcalde de Llallagua, Artemio Mamani Characayo.

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental de Potosí resolvió disponer la habilitación para el llenado de libros de firmas de revocatoria de mandato del Alcalde Municipal de Llallagua Artemio Mamani Characayo, dentro la iniciativa o solicitud presentada por la ciudadana Maribel Inca, disponiendo que se proceda con la recolección de firmas y huellas dactilares del (30%) siendo la cantidad de 7.773 firmas habilitas en el padrón electoral del municipio de Llallagua, Dijo el titular del Órgano Electoral.

“De inmediato se notificará con la resolución a la ciudadana que presento la solicitud y la entrega de la impresión de los libros notariados, posteriormente recién podrá realizar la recolección de firmas, “Explico.

El Solicitante o Promotor del proceso de revocatorio tiene 90 días, a partir de la notificación con la resolución, para que pueda recolectar las firmas y huellas dactilares de los ciudadanos que están de acuerdo con la revocatoria del alcalde.

Según el órgano electoral, la solicitud o iniciativa ciudadana de revocatoria es todo un proceso, posterior a la recolección de firmas los libros deberán ser presentado ante el tribunal electoral para su revisión y autorización de revocatoria.

Colque, explico que las firmas son validos de los ciudadanos o ciudadanas que  estan registrados en el opadrón electoral  y que hayan despositaron su voto en la elección del alcalde de Llallagua.

El Plazo para presentar solicitudes de revocatorio ante el tribunal electoral departamental es hasta el 5 de febrero.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA