EN LA MIRA

Pio XII.- El Ejecutivo de la Confederación de maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, denuncio que el exdirigente de su sector, Adrián Quelca, fue favorecido políticamente en el cargo de Rector de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar”, proceso de institucionalización impulsado por el Ministerio de Educación.

Así mismo, Cuestiono la falta de transferencia del proceso de evaluación y designación de direcciones, Por Ejemplo, en la convocatoria establece que ningún dirigente del magisterio o de la C.O.B. puede optar a un cargo sin antes renunciar a la dirigencia sindical.

Andrés Quelca hasta hace algunos días continuaba en cargo de asesor de culturas en la Central Obrera Boliviana (COB), además de ser parte del directorio en la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM).

Siñani, menciono que el ex dirigente es rector de la Escuela de Formación Superior de Maestros “Simón Bolívar” y fue favorecido políticamente en el cargo por intentar fracturar la dirigencia de la C.O.B.

Recordar que el Ampliado Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) realizado el viernes pasado en Cochabamba entre una de sus resoluciones decidió expulsar a los dirigentes afines a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), afín al Gobierno, por sus actitudes “divisionistas”.

Entre los dirigentes expulsados con ignominia se encuentra Adrián Quelca ex dirigente del magisterio y hasta hace poco asesor de culturas de la C.O.B. además de Gustavo Arce, Rodolfo Pérez, Silverio Paucara y Blas Quispe.

“El ex dirigente Adrián Quelca también fue expulsado de la Confederación Nacional del Magisterio Urbano de Bolivia, quien junto a otros ex dirigentes hicieron mal uso de los aportes sindicales de los maestros urbanos, tras un proceso y auditoria interna quedaron responsables de aproximadamente 6 millones de bolivianos que deberán responder gestiones pasadas. Dijo Siñani.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA