EN LA MIRA

BELÉN, así “bautizaron” de emergencia a una niña de 1 año. De momento nadie sabe cuál es su nombre verdadero, ella aún no habla. Tuvieron que nombrarla para ingresarla en el centro de acogida de niñas Margarita Auger. Este pedacito de humanidad de apenas año de vida ya conoce de abandono y olvido. Conclusión fatal según Juvenal Nina, director de la Defensoría de la niñez de Uncía, Belén fue abandonada el domingo en la carretera a Pocoata Norte Potosí.

Juvenal, la trabajadora social y la persona que encontró a esta niña de 12 meses volvieron ayer martes al lugar exacto donde encontraron a este ser humano, a Morochaca, caminaron 4 kilómetros más y encontraron el punto del abandono, el punto del olvido. Allí ubicaron una frazada, con un ch´ulo y un buzo rosados adentro. Esta beba de 365 días de existencia fue dejada el domingo pasado en ese punto de la carretera, lloraba y había gateado ayudada por las palmas de las dos manos y sus delicadas rodillas una gran distancia queriendo encontrar a sus padres. De carita casi redonda, ojitos dormilones y escasa cabellera vestía un buzo rosado intenso y una chamarrita del mismo color.

“Ahora estamos seguros que fue abandonada”, reitera el director de la defensoría de la niñez. Presentó una demanda ante el juez de la niñez para que Belén sea trasladada a la Casa Niño de Praga, un centro especializado en la atención de niños y niñas en la ciudad de Potosí.

Es cuestión de horas para que eso ocurra. El domingo pasado Belén lloraba desconsoladamente. El lunes se había calmado y hoy ya tomó confianza y está a horas de trasladarse hasta la capital potosina.

En el hospital de Uncía le tomaron radiografía y revisaron su diminuto cuerpo. ¡Está sanita indicaron los médicos!.

BELÉN, ¡TANTA TERNURA Y TANTA ESPERANZA! EL ABANDONO Y EL OLVIDO NO PUEDEN CON ELLA.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA