EN LA MIRA

Fue en 1.969 que acompañó a mineros locatarios en la toma del cerro de Siglo XX, cansados de las injusticias que cometían los arrendatarios, allí nació el sindicato de mineros 20 de Octubre que luego pasaría a denominarse Cooperativa 20 de Octubre.

Este defensor de los Derechos Humanos y comprometido con las organizaciones populares nació en Bélgica en 1.930. Llegó a Bolivia en 1.957, era sacerdote de los Oblatos de María Inmaculada. Empezó su trabajo misionero en el centro minero de Catavi.

En su larga estadía en el país hizo misión en Siglo XX, Llallagua, Oruro y en la ciudad de La Paz. Fue el padre Jorge Wavreille, quien anoche a las 11:30 dio su último suspiro. Murió a los 87 años en la ciudad de Cochabamba, se fue recordando su vida al lado de mineros, mujeres de barrios populares y campesinos.

Fue expulsado de Bolivia en la dictadura de Hugo Banzer Suárez, denunciado de distribuir el libro La Masacre de Tolata y Epizana, donde campesinos fallecieron al oponerse al pacto militar y demandar atención a sus necesidades.

Fundó el Centro Cultural Popular para ayudar en la capacitación y liderazgo de mujeres que viven en barrios populares de la ciudad de La Paz. El CCP estaba en la empinada calle Constitución, cerca de la Terminal de Buses.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA