EN LA MIRA

Así pinta el panorama estos últimos dos días antes del 3 de diciembre, jornada de las elecciones judiciales en Bolivia y claro en el departamento de Potosí.

Erick Terán, comandante regional de la policía desplazó a 150 uniformados en todo el Norte Potosí para asegurar una votación tranquila, según lo acordado con autoridades del tribunal departamental electoral.

Recordó que las prohibiciones empiezan hoy y concluyen al mediodía del lunes 4 de diciembre.

Y el auto de buen gobierno departamental prohíbe venta de bebidas, la reunión de personas por cualquier motivo, el traslado de personas de un recinto a otro mediante transporte y prohíben circulación de vehículos.

Carlos Colque, presidente del Tribunal Departamental Electoral indico que esta semana trasladan maletines electorales que contienen boletas, hojas de votantes, depurados, certificados de sufragio los que van entregándose a los notarios electorales.

Según esta autoridad la capacitación a los jurados rezagados continuará hasta un día antes de las elecciones judiciales.

Este año se tienen 428 mil 683 personas inscritas para votar, esa cifra representa casi la mitad de la población total de todo el departamento de Potosí.

Para recordar, en las elecciones judiciales del 2011 estaban inscritas 378 mil 291 personas y emitieron su voto 291 mil 818 votantes.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA