EN LA MIRA

No quisiéramos que la danza sea pura demostración de grandeza y despilfarro. Que podamos entender que somos misioneros de amor y de vida

Cochabamba, 11 de agosto del 2017.- Los preparativos para la celebración de la “Mamá María” están en su fase principal.

En la mañana de hoy el Vicario de la parroquia San Idelfonso de Quillacollo el, P. Alberto Bertolini, en conferencia de prensa presentó el salón de trabajo para facilitar el trabajo de los medios de comunicación, tendrá un equipamiento especial con cables, wi fi, mesas, et para facilitar el trabajo.

Al mismo tiempo subrayó algunos aspectos del contenido que los medios de comunicación tuvieran que ayudar a subrayar.

Con María la familia es misionera de amor y de vida

Este año María quiere que sus hijos vivan de una manera especial su relación en familia, que en medio de tantas dificultades que impone una sociedad de consumo, de competencia, de mercado, en la que la familia tiene problemas de incomunicación, de soledad, de abandono. La mamá de Jesús quiere que los miembros  familia tengan la capacidad de enfrentar con valentía las dificultades.

Peregrinaciones

En la fiesta de la Urkupiña tenemos dos tipos de peregrinaciones: una es la peregrinación hecha danza, y la otra es la peregrinación espiritual.

El P. Bertolini pidió a los medios que ayuden a entender el significado profundo de LA PEREGRINACION”, que no es otra que entender que todos los seres humanos estamos de paso en esta vida. Que tenemos que entender que hay que aprender a vivir el amor y la vida en todo momento.

En la peregrinación hecha danza ojala que los danzantes entiendan que al bailar van al encuentro de la mamá de Jesús. Pero piensen que van al encuentro de un mensaje y un compromiso.

Al peregrinar bailando los danzantes van al encuentro del mensaje de Jesús que quiere de las personas aprendamos a amar, a respetar, a perdonar y a tener misericordia del otro. Ese mensaje tiene que volverse compromiso para comenzar a vivir ese mensaje encontrado.

No quisiéramos que la danza sea pura demostración de grandeza y despilfarro, dijo el P. Bertolini.

La peregrinación espiritual es la que se realiza el 15 por la noche hasta el amanecer, es el recorrido que el ser humano hacer reconociendo con humildad sus debilidades. Camina hacia el encuentro de Jesús, para pedirle perdón por esas debilidades y poder crecer como persona. En realidad es la peregrinación del crecimiento. Por eso en la peregrinación uno de los aspectos más importantes es la confesión; en el templo estarás varios sacerdotes administrando el sacramento de la reconciliación.

Asunción de María.-

María fue premiada porque tuvo un estilo de vida. Desde que supo que iba ser madre de Jesús se puso al servicio del mensaje del amor, de la libertad, de la justicia, de la verdad, de la misericordia, del perdón. Por eso fue premiada.

La Asunción de María es una muestra para todos los cristianos como premio por aprender y vivir esos valores espirituales.

Preparativos logisticos

Marco Antonio Rojas, responsable de la logística de la fiesta en la Parroquia señaló que  la preparación logística consiste en brindar las facilidades para que los cristianos y peregrinos se sientan bien, y puedan experimentar de manera especial su encuentro con María.

J.A.B.V.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA