EN LA MIRA

Es la fiesta que decidieron hacer cívicos, vecinos y policía de Llallagua en el Norte Potosí en honor a la patrona Asunción para este próximo 14 de agosto.

La serenata a la virgen de Asunción empezará a las 5 de la tarde y deberá terminar a las 11 en punto de la noche. El alcalde Artemio Mamani y el comandante de Policía Erick Terán advirtieron apagar la luz y retirar la tarima de la presentación de esa serenata.

En Años anteriores la serenata concluía a las 4 o 5 de la madrugada. Una muchacha murió a raíz de excesos durante ese acto y se dieron peleas de jóvenes por el consumo de alcohol.

Los karaokes, bares, cantinas y chicherías no podrán atender a los consumidores más allá de la 1 de la madrugada, normalmente por las restricciones que se impusieron desde hace 10 años en este municipio, el horario de atención en esos locales concluye a las 11 de la noche.

Los fraternos, danzarines y pasantes de la fiesta patronal no podrán cerrar calles, montar equipos de sonido y consumir bebidas en pleno centro público como hacían hasta el 2016, la Policía, intendencia y autoridades locales impedirán esas “arbitrariedades”.

El dirigente cívico Gregorio Serrano y el dirigente vecinal Richard Silva además del comandante de Policía regional Erick Terán explicaron por separado que todas las acciones son para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y disminuir la violencia en el municipio.

Asimismo resolvieron que las fraternidades ingresen a bailar a las 9 de la mañana y la fiesta concluya mucho antes de las 2 de la madrugada.

La entrada folklórica de la fiesta de Asunción se cumple el 14 de agosto de cada año, el 15 se cumple la misa y el 16 la despedida o cacharpaya.

Muchas personas aplaudieron esas decisiones sin embargo esperan que se cumplan para lograr una fiesta segura y sin violencia, algunas en cambio señalaron que son demasiadas restricciones y prohibiciones.

Llallagua se encuentra ubicada en la provincia Bustillo del departamento de Potosí.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA