EN LA MIRA

Interpelamos a la figura del hombre machista, abusivo violador. No todos somos así. Queremos cambiar la sociedad de su imagen machista.

Radio Pío XII, 3 de agosto del 2017.- Muchos hechos importantes de la historia se dieron en cerros o colinas importantes de los pueblos. Ayer en la colina de San Sebastián, más conocida como la CORONILLA, tres varones, de rodillas subieron hasta la cima para leer un mensaje de desagravio a las mujeres.

El acto representativo estuvo acompañado por estudiantes de la carrera de sociología y antropología de la Universidad mayor de San Simón. Los representantes de los varones encargados de pedir perdón en nombre de todos los hombres son: Eddy Morales, Pablo Rojas y Amílcar Zambrana.

CARTA DE DESAGRAVIO

La carta de desagravio tiene el siguiente contenido:

“Nos duele profundamente despertar con la información que en algún lugar del mundo y en nuestro país, hay una mujer asesinada, torturada  o violada por la mano temaría de un cobarde.

Que estamos avergonzados de ser hombre en un mundo que las humilla, domina, discrimina, lastima, utiliza por ser mujeres.

Que no aguantamos el dolor de saberlas víctimas de una sociedad machista y patriarcal. Somos hijos, hermanos, esposos y padres de mujeres hermosas, por eso las queremos libres y seguras.

Sabemos que lastimosamente siempre habrá victimarios en un sistema económico que mercadean con su cuerpo., con sus sueños, con su sufrimiento

Sabemos que nosotros los varones estamos llenos de defectos, y equivocaciones, sin embargo nos comprometemos a luchar por cambiar para tener un mundo más justo más seguro y más igualitario.

Interpelamos a la figura del hombre machista, abusivo violador. No todos somos así. Queremos cambiar la sociedad de su imagen machista, que estamos comprometidos con ellas. Perdónennos pero también nosotros hemos sido formados así.

Este acto es con mucho cariño para cambiar a imagen del hombre machista y que habemos hombres sensibles y que las respetamos y que estamos comprometidos con las mujeres para cambiar el mundo”.  

 

Escuche en audio la declaración de perdon: 

 

EMILANA AYALA

JOSE BLANCO

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA