dom
25. jun 2017

EN LA MIRA

El pastor del alto de La Paz, Monseñor Eugenio Scarpellini, en su homilía dominical nos ayudó a releer  la fiesta denominada “EL GRAN PODER” . Dijo que en la fiesta del gran poder se puede encontrar una competencia entre el poder del hombre y el poder de Dios.

EL PODER DE DIOS

El poder de Dios se expresa a través del amor, de la misericordia, la comunión, el amor que se pone al servicio de la humanidad.

Durante toda la historia de la salvación que es la historia del amor. Dios se presenta como misericordioso, compasivo, lento a la ira y rico en piedad

Jesús manifiesta la misericordia del padre, cumple una historia de amor. Por amor, el Padre envía a su hijo para salvar, proponer una nueva forma de vida y darle la paz al ser humano. .

El Espíritu santo nos hace discípulos de esta historia de amor.

EL PODER HUMANO GENERA DIVISIÓN Y DOLOR.

En contra posición al poder de Dios, Monseñor Scarpellini dijo que el poder humano se expresa crudamente, busca prevalecer por encima del otro.

El poder del humano se expresa a través de la violencia, la esclavitud, persecución, intereses partidarios, intereses de grupo; el poder del humano busca prestigio, confrontación, muerte.

Para el ser humano, cada vez más, el otro no es su hermano, sino que es su rival, su competencia;  a quien se le debe combatir y vencer.

El poder humano se expresa a través de la violencia con mascara religiosa, decisiones unilaterales, países que se retiran del compromiso de cuidar la naturaleza.

HACER PRESENTE AL DIOS DEL VIVIR BIEN

El obispo del Alto de La Paz llamó a los cristianos a hacer práctica de ese nuestro encuentro con el Dios trinidad. El vivir bien pasa por el respeto, la defensa y la valoración de la vida, nunca por la muerte. Hacer sentir la presencia de Dios en la vida de los necesitados. Hacer de la fraternidad una tarea de nuestra fe en Dios.

Salir el encuentro del hermano para encontrarnos con el otro es nuestra responsabilidad; construir un mundo de paz es responsabilidad de los que tenemos fe en Dios.

Pero tal vez una manera más concreta de vivir la fe en el Dios trinidad es aprender a agradecerlo por todo lo que recibimos de él;  sobre todo reconocer que él está presente en nuestra vida diaria.

J.A.B.V.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA