dom
25. jun 2017

EN LA MIRA

La industria lechera Pil Andina S.A. debe iniciar una campaña informativa sobre las diferencias entre sus productos de leche y los otros alimentos lácteos, informó ayer el viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza.

Explicó que existe una diferencia en la etiqueta del producto de la línea Pura Viuda observado en Panamá y el de Bolivia, por lo que la industria lechera se salva de un proceso por publicidad engañosa.

Sin embargo, indicó que la etiqueta del alimento lácteo evaporado de la linea Pura Vida debe mejorar sacando la vaca y aumentando el tamaño de las letras para evitar inducir al error.

Según el director distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Cochabamba (Senasag), Martín Zapata, para el etiquetado en Bolivia se toma en cuenta principales componentes del producto final para otorgar una categorización exacta.

“Existe una variedad bastante amplia (de categorías) donde nosotros tenemos cuidado de que las denominaciones vayan exactamente a la característica del producto, y eso es en todos los productos”, explicó.

Añadió que las normas del Senasag están acordes a lo que señalan los organismos internacionales de salud y sanidad.

El director nacional del Senasag, Javier Suárez, explicó que se enviaron muestras del producto Pura Vida al laboratorio “para corroborar la composición” descrita en su etiqueta y en la ficha técnica entregada por la empresa para su registro.

“Queremos corroborar lo indicado en la ficha técnica y, en caso de que tuviera alguna alteración, nosotros automáticamente cancelaríamos el registro y lo suspenderíamos del mercado”, dijo.

Sacan el producto en Perú

Un producto lácteo peruano que se comercializa como leche será sacado del mercado tras descubrirse que no es leche pura, en un caso de publicidad engañosa que estalló en Panamá, ordenó el Instituto de Defensa del Consumidor en Perú.

Según AFP, las autoridades ordenaron al grupo Gloria, uno de los mayores grupos industriales de Perú, la inmovilización inmediata de todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida.

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA