dom
25. jun 2017

EN LA MIRA

Aseguró que  no está en manos de la Comibol decidir si habrá o no aumento que beneficie a los mineros de Huanuani, por lo que sólo se limitará a cumplir lo que disponga el Gobierno en los próximos días, sobre la  base de informes técnicos y financieros de las mineras estatales.

 "Es una decisión del Gobierno. La disposición legal dice que tiene que ser con decreto supremo. Lo va decidir el Gobierno”, afirmó.
 
El 23 de mayo, Huanuni dio a conocer que reportó utilidades de 8,5 millones de dólares hasta abril, después de dos años de déficit, por lo que los mineros solicitaron gozar  del incremento salarial de este año.
 
El secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Huanuni, Elías Colque, afirmó que una de las razones para la obtención de ganancias  fue  el aumento de la producción de estaño y la explotación de áreas ricas en estaño.
 
 El 24 de mayo, el ministro de Minería, César Navarro, sostuvo que los mineros de Huanuani solicitaron un aumento del 5% para este año, por lo que se pidió a Comibol hacer una evaluación técnico-financiera que establezca si ese pedido es viable o no.
 
 Navarro señaló, en ese entonces, que el incremento en las mineras estatales está condicionado a un análisis sobre sus utilidades del año pasado, pero también de la garantía de reinversión de ese dinero para ampliar sus actividades.
0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA