EN LA MIRA

Más de 500 delegados de 40 sindicatos mineros continúan congreso número 32 en mina San Cristóbal, Potosí. Se reúnen en el municipio de Colcha K, desde el pasado lunes, cerca de la mina de San Cristóbal, la más grande de Sudamérica, a 285 kilómetros de la capital potosina.

Tardaron 2 días en elegir el presídium. Luego de más de 3 horas de debate esa instancia quedó organizada así: Presidente Visitación Ascencio Quispe de San Cristóbal; Juan Carvajal de Colquiri en la primera vicepresidencia; Santos Ramírez de Huanuni en la segunda vicepresidencia; Víctor Gutiérez de San Lorenzo, primer relator y Daniel Ballesteros de Kharachipampa como segundo relator.

Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y minero de Huanuni explicó que los problemas centrales son tener una política minera seria para enfrentar la caída de precios de minerales y la reactivación de las empresas mineras del país.

Este jueves trabajaron cuatro comisiones:

En la política donde se presentaron 4 documentos, los que podrán ser defendidos por media hora este viernes.

En la comisión económica, criticaron que la comisión revisora del congreso del 2011 no haya cumplido su labor de revisión de gastos de la anterior directiva, asimismo el secretario de hacienda saliente José Luis Quispe, presentó un informe incompleto.

El dirigente señala que dejan la cartera de la Federación con un fondo de 300 mil bolivianos de ahorro.

Decidieron realizar un congreso urgente para realizar verdaderos cambios en la Caja Nacional de Salud.

Hoy recibirán informes de trabajo de la Universidad Nacional Siglo XX, del directorio de la Corporación Minera de Bolivia y de la ONG cepromin.

La comisión orgánica decidió aumentar el número de carteras de 40 actuales a 51 a futuro.

La comisión disciplinaria sancionó con la expulsión al exdirigente Julio Olivares.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA