Así lo entienden muchos llallagueños afiliados a instituciones que ayer se reunieron en un taller para disminuir el uso de plásticos y bolsas nylon en esta ciudad. Sin embargo se preguntaron si la vida es mejor así, ¿por qué utilizamos tanto plástico y tanta bolsa nylon?

Leer más...

“Esperamos más de 5 años la solución a la contaminación en los ríos y hasta ahora no hay solución a nuestro pedido”, indicaron con mucho enojo decenas de comunarios y pobladores de Pocoata, quienes exigen la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas que permita contar con agua para riego y para consumo humano en esa región del norte Potosí.

Leer más...

Decenas de cooperativistas mineros se hacen revisar sus pulmones en Llallagua, quieren conocer si tienen la silicosis, enfermedad que se produce por las partículas de sílice que ingresan a sus pulmones e incapacitan a ese órgano para funcionar normalmente.

Leer más...

La población de Macha y Pocoata quiere que se instale una planta que disminuirá la contaminación en las aguas de los ríos enfermos por explotación minera y que se unen en la cuenca Macha-Pocoata-Colquechaca. Ese proyecto requiere de 9 millones de bolivianos, además cuenta con un proyecto de Ley elaborada por los congresistas de esta región.

Leer más...

Más artículos...

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA