6 de cada 100, así es la relación de los 452 mil votantes de Potosí frente a los 7 millones 315 mil de Bolivia, quienes este domingo irán a elegir al presidente, diputados y senadores en unas elecciones tensas debido a que el partido en función de gobierno juega su permanencia en el poder, luego de 13 años de haberlo conquistado.

Leer más...

Vivir agradecido es no dejar de asombrarnos ante tanto bien: el sol de cada mañana, el misterio de nuestro cuerpo, el despertar de cada día, el amor y la amistad de las personas,

Leer más...

Radio Pio XII.- En tiempo récord, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 207 proyectos de ley de contratos mineros, denunció la legisladora de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa. El presidente de Diputados, Víctor Borda, respondió que estuvieron pendientes hace más de un año.

Según Costa, a los legisladores de oposición no se les dio tiempo para revisar la documentación. Se trataría de 80 contratos administrativos mineros para Tarija, 64 para La Paz, 27 para Chuquisaca, 24 para Santa Cruz, 9 para Cochabamba y 3 para Oruro.

“No sé si por no leer 2.000 páginas o porque confían ciegamente en el Ejecutivo. Es muy triste ver cómo entregan los recursos naturales a cooperativistas y a empresas”, escribió Costa en su cuenta en Facebook.

Borda respondió que fue formada una comisión jurídica para verificar el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los contratos, con la intervención de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) de cada departamento.

Toda la revisión, según Borda, demandó al menos ocho meses.

Costa cuestionó la celeridad en su tratamiento y dijo que la mayoría fueron en favor de cooperativas mineras, pero Borda aclaró que ninguno de esos contratos fue con alguna empresa transnacional.

“Los contratos han estado hace más de un año en la Presidencia de la  Cámara de Diputados y cualquier diputado podría haber solicitado una fotocopia de los contratos”, añadió Borda.

Los proyectos de ley ahora pasarán a la Cámara de Senadores para su revisión y tratamiento. (Fuente: La Razón)

RADIO PIO XII.- Es una de las principales decisiones que tomaron ayer más de 80 representantes de cooperativas mineras, ayllus, vecinos y comunarios quienes se reunieron para recibir información sobre la intoxicación del río Catavi-Chayanta, la situación de la presa de Lupi Lupi y la generación de energía eléctrica en ese lugar.

Leer más...

Más artículos...

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA