COCHABAMBA

Cochabamba es una mujer joven, con alma de adulta, alegre, discreta, inteligente, culta luchadora, trabajadora y emprendedora

 

Cochabamba, 27 de septiembre 2017.- “Cochabamba Sorprendente” es la marca que tendrá la ciudad del antes llamado granero de Bolivia.

Durante más de tres años se trabajó para Cochabamba una marca con las características del marketing moderno. Se dijo que muchas ciudades de Europa y América Latina tienen una marca que refleje lo que es y lo que puede ser su ciudad.

 

La noche del 26 de septiembre, se lanza oficialmente la marca “Cochabamba Sorprendente”. El trabajo tuvo cinco etapas, se utilizaron instrumentos de investigación que ayudaron con el trabajo final. Se hicieron encuestas, trabajo de grupos focales, recopilación de la historia, se utilizaron las redes sociales para recoger opiniones, reuniones con varios grupos sociales de  Cochabamba.

 

La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, la Fundación Feicobol, la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba y con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad.

 

La personalidad de Cochabamba

 

En medio de aplausos, el presidente de FEICOBOL, Aldo Vacaflores, describió la personalidad de Cochabamba: “Cochabamba es una mujer joven, con alma de adulta, alegre, discreta, inteligente, culta luchadora, trabajadora y emprendedora.  Su familia lo es todo, y desde ahí se proyecta hacia el futuro. Es una mujer orgullosa con carácter; valora sus tradiciones; le encanta compartir y vivir intensamente el cielo su paisaje”

 

El evento realizado en el hotel Cochabamba contó con el apoyo de más de 25 representantes de instituciones públicas y empresas privadas, representantes deportivos y culturales,  hoteles y personalidades dedicadas a la gastronomía.

 

Objetivo de la marca “Cochabamba Sorprendente”

 

La primera autoridad Municipal de Cochabamba, José María Leyes subrayó que el objetivo de la marca “Cochabamba Sorpréndete” rescata la historia, el trabajo de las generaciones pasadas, para que las generaciones futuras podamos construir una Cochabamba más digna. Los públicos objetivos a los que se pretende alcanzar con la “Marca Cochabamba” son los cochabambinos, y todos los demás migrantes que llegaron a esta tierra, sus empresarios, microempresarios, profesionales, dirigentes, autoridades, inversionistas y por supuesto los turistas que llegan año tras año.       

 

En el acto realizado en el Hotel Cochabamba, las autoridades políticas y empresariales ante los micrófonos de Radio Pío XII mostraron su satisfacción por la marca y destacaron el potencial turístico, gastronómico y científico de la región, además de su cualidad de diversidad cultural.

 

JOSE BLANCO

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