COCHABAMBA

Se pide se vayan todas las autoridades incluido el Alcalde José Gonzales 

 

Punata 19 de septiembre 2017.- Las organizaciones populares, sindicales y sociales de Punata realizaron un masivo cabildo para deliberar la situación e sus autoridades del Concejo Municipal. Resolvieron solicitar un referendo revocatorio para los siete concejales del municipio de Cercado por actos inmorales que dañan la imagen del gobierno local del valle alto.

 

Las autoridades municipales que la población quiere que se sometan al proceso son los concejales: Víctor Álvarez, Claudia Nogales, Cirilo Espinoza del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Álvarez de la agrupación ciudadana Unidos por Cochabamba (UNICO), Francisca Rocha, Clarymabel Montaño y Ariel Guzmán de la agrupación ciudadana Gualberto Villarroel, además del alcalde José Antonio Gonzales del MAS.

 

El cabildo también solicitó la renuncia de Francisca Rocha (GV), Víctor Álvarez (MAS) y Clary Montaño (GV) por “socapar” los actos y no remitirlos a la Comisión de Ética. Estos tres concejales manifestaron que no cometieron actos inmorales y que están dispuestos a someterse al referendo revocatorio. “Hemos sido elegidos por el pueblo y es el pueblo quien nos tiene que sacar”, dijo Montaño.

 

Tras terminar el cabildo se habilitaron libros para recolectar firmas de la población para apoyar el proceso

 

José Gonzales, alcalde de Punata, manifestó su reacción a la decisión diciendo que no pueden meterle en la misma bolsa de todos, hay un problema de una inmoralidad de dos concejales, de los cuatro concejales cuestionados, dos son del MAS, el caso está ya en consideración del partido político. Además manifestó que el costo del referendo revocatorio sería cerca de 400.000 bolivianos, y que él no está de acuerdo en gastar recursos del pueblo.

 

Emiliana Ayala

José Blanco

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII

bannercbba