COCHABAMBA

los siniestros registrados en Colcapirhua, Tiquipaya, la Angostura, Lomas de Aranjuez en el Cercado y el Parque Tunari no fueron de gran magnitud

 

Los tiempos, 8 de agosto del 2017.- Durante la tarde de ayer, otros seis incendios afectaron a áreas forestales y pajonales en el departamento, incluida una serranía del Parque Tunari.

 

Voluntarios del SAR-Bolivia informaron que los siniestros registrados en Colcapirhua, Tiquipaya, la Angostura, Lomas de Aranjuez en el Cercado y el Parque Tunari no fueron de gran magnitud, sin embargo en algunos sectores se extendieron por los vientos.

 

En el caso del Parque Tunari, el incendio en la serranía que se encuentra cerca de la comunidad de Pacoya, a la altura de la zona “El Frutillar” llegó a afectar   cuatro hectáreas. Ocho voluntarios del SAR llegaron al lugar tras el llamado de los comunarios. A las 21:00 el fuego aún se estaba expandiendo.

 

“Pensamos que se inició en la parte este, hace unas cuatro horas que llegamos, pero se ha expandido por el cerro, ahora parece que hay nuevos focos que se están prendiendo”, señaló Gabriel Araníbar, voluntario del SAR-Bolivia. 

 

Uno de los comunarios, Germán Ramallo, informó que el fuego comenzó aproximadamente a las 17:30. “Uno de los vecinos me llamó y me vine corriendo porque me dijeron que había fuego, hay árboles  que aún se están quemando. Llamé a mis hermanos y a los comunarios y también están llegando porque necesitamos ayuda”, relató.

 

Por su parte, el responsable de la Unidad de Bomberos, Nelson Flores, informó que envió a 15 efectivos, pero recalcó que el lugar era inaccesible. En la zona hay árboles de eucalipto y kewiñas que dificultaron el trabajo para sofocar el fuego.

En tanto, otro foco de calor se registró cerca al municipio de Arani, sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía la magnitud del fuego.

 

El fin de semana Sacaba, Colomi, Tiraque y Quillacollo, fueron afectados por el fuego que arrasó con maizales y especies de arbustos. El incendio de mayor magnitud alcanzó a los municipios de Sacaba y Colomi. Según el reporte del comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, el fuego afectó 4 mil hectáreas.  El siniestro duró tres días y recién se logró controlarlo el lunes por la madrugada.

 

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) tendrá el informe preliminar hoy.

 

Fuente. Periódico los tiempos

 

Referencias.- http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20170808/seis-incendios-arrasaron-areas-forestales

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII

bannercbba