COCHABAMBA

Inicia en Cochabamba la Semana del Ciego con el objetivo de sensibilizar a la sociedad mayor inclusión.

El Arzobispado de Cochabamba, el Instituto Boliviano de la Ceguera y la Sociedad por el Derecho del Ciego, lanzaron esta semana diferentes actividades en favor de las personas con discapacidad visual.
Se realizarán juegos, concursos de dominó, ajedrez y lectoescritura braille, partidos de futbol de salón para mostrar las aptitudes de los invidentes.
Juan Veizaga representante del sector informo que visitaran a las autoridades de la gobernación, alcaldía, policía para hacer conocer su preocupación y pedir que se cumplan las leyes nacionales que tienen a su favor.
Cochabamba tiene registrado unas 740 personas en el Instituto Boliviano de la Ceguera, aunque según el último censo existen unos 1000 a 1200 invidentes.
En el gobierno de Hernán Siles Suazo se promulgo el decreto 4610, como reconocimiento a los derechos de las personas no videntes y buscar su rehabilitación y mejoramiento económico-social.
Para la persona invidente definitiva, la cegera es irreversible, pero podemos prevenir o retardar esa llegada tan nefasta que tiene muchos orígenes.
La ceguera, significa una discapacidad física que radica en la pérdida total o parcial del sentido de la vista.
Por esta razón las personas con esta discapacidad visual piden a las autoridades, y la misma sociedad mayor inclusión y respecto a sus derechos además de cumplimiento de las leyes que tienen a su favor, con una semana de actividades denominada la semana del ciego.
ANR

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII

bannercbba