dom
25. jun 2017

COCHABAMBA

Dicen para mitigar la contaminación medio ambiental.

Los propietarios de ladrilleras que funcionan en Cerro Blanco, al sur de la ciudad de Cochabamba decidieron apagar sus hornos durante un mes desde el 15 de junio hasta el 15 de julio. Félix Maita representante de la asociación de ladrilleros dijo que los socios quieren demostrar a las autoridades y la población que quieren ser consecuentes con el cuidado del medio ambiente y no se trata solo de un día del peatón o una hora del planeta sino de contribuir mucho mas , consecuentemente hacen una pausa en la quema de los ladrillos artesanales.
Recordemos que al inicio del año por la contaminación atmosférica que generan las ladrilleras. la Alcaldía clausuró 17 hornos de 75 que operan sin licencia en la zona sud.
Por otra parte los ladrilleros rechazan la propuesta de las autoridades municipales de trasladarse a la zona del parque industrial Santibáñez señalan que no tiene condiciones para operar.
Ellos manifiestan que seguirán buscando dialogo con las autoridades municipales para encontrar consensos en la solución del problema por la defensa de sus fuentes de trabajo.
Las ladrilleras son, después del parque automotor, la segunda fuente de contaminación del aire en el municipio por la emisión de gases de efecto invernadero.
El especialista en estudios de calidad del aire, Marcos Luján, explicó que, pese a que estos hornos funcionan a gas y no a leña, aún producen bastante contaminación debido a que requieren una cantidad de carbón para la quema, porque son tipo “volcán”. Dijo que tendrían que adecuarse a hornos tipo industrial Hofman, pero eso requiere una gran inversión. Además, demandaría una producción diaria de por lo menos 80.000 ladrillos que no podrían sostener estas familias que se dedican a la producción artesanal.
ANR

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII

bannercbba