mar
27. jun 2017

COCHABAMBA

El contrabando, las medidas económicas como el incremento salarial la falta de mercados son las causales para el cierre.

Según información de Luz Mary Zelaya presidenta de la Cámara departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba, para muchos emprendimientos productivos se hace cuesta arriba la sostenibilidad productiva.
El contrabando desleal de ropa china, ropa americana esta matando la producción nacional a ello se suma La falta de mercado en el país.
Luz Maria Zelaya dijo que desde que termino La Feria Internacional de cchabamba FEICOBOL una seis empresas cerraron sus puertas.
CADEPIA participara en las mesas de trabajo con el gobierno, para buscar alternativas de sostenibilidad en la producción nacional además para demostrar al gobierno que hay medidas que no son adecuadas para el crecimiento de las micros empresas.
Los mas golpeados son los micro empresarios que se dedica a los textiles, cuero y productos alimenticios.
La Cámara departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba cuenta con unos 1.500 afiliados , es una institución sin fines de lucro que impulsa, consolida, defiende y representa los intereses de los Artesanos y Pequeños Empresarios de la región, al mismo tiempo, promueve el desarrollo de empresas y empresarios líderes.
CARPINTEROS EN EMERGENCIA
Placido Cussi Quispe dirigente de la asociación de carpinteros de Cochabamba manifestó su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades del gobierno nacional se siente olvidados.
La materia prima con lo que se fabrica ahora los muebles del hogar que es la melanina vienen de China y Brasil generando desempleo al sector de la madera en el país.

Sergun Cussi antes un micro empresario de carpintería tenia hasta una docena de obreros ahora se redujo a una labor mas familiar de 2 o 3 miembros.
Por esta razón dijo que en las próximas semanas se pronunciaran de manera organizada para exigir a las autoridades locales, departamental y nacional apoyo para el sector, debido a que otros gremios reciben el apoyo del gobierno en este proceso de cambio y los carpinteros hasta el momento no tienen ningún beneficio.
En Cochabamba se estima que existen unos 20 mil carpinteros y muchos de ellos buscando sobreviviencia.

ANR

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII

bannercbba