mar
27. jun 2017

COCHABAMBA

 

Con el fin de revalorizar, preservar y fortalecer los valores culturales, y sociales de las naciones originarias del departamento de Cochabamba, los días 25, 26 y 27 de Julio se realizará por primera vez en el departamento  “el Festival de Música, Teatro y Poesía en idiomas nativos”.

El director de cultura de la gobernación de Cochabamba, Ubaldo Romero, acompañado por los representantes de los Institutos de Lengua y Cultura de las naciones quechua y yuracaré, hizo el anuncio del evento.

La autoridad  remarcó que las convocatorias pueden encontrarse en los portales digitales de su institución, en las oficinas de la Secretaria de cultura y también en los Institutos de Lengua y cultura. La invitación para participar de las competiciones es libre y gratuita, y está abierta para unidades e instituciones educativas, y cualquier persona interesada en el teatro, la poesía y la música en idiomas nativos. No existe un límite de edad. Los participantes deberán presentar sus obras en tres idiomas: Quechua, Yuqui o Yuracaré.

Ubaldo Romero hizo conocer que existirán tres premios para cada categoría. Los mismos fluctúan de entre Bs 500 hasta Bs 2000

El jurado calificador del evento estará compuesto por personalidades de los tres pueblos originarios de Cochabamba y en tres idiomas.

JUANI REYES

0
0
0
s2sdefault

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII

bannercbba