dom
19. ene 2020

SIGLO XX

JahelEvaCuellar Chile y DámarisSantivañezPatzi son la vanguardia de un grupo de 14 jóvenes que ayer ganaron la directiva de la Federación de Organizaciones Juveniles de Llallagua al concluir el Sexto Congreso inaugurado a las 11 de la mañana y concluido pasadas las cuatro de la tarde.

JahelEvaCuellar Chile y DámarisSantivañezPatzi son la vanguardia de un grupo de 14 jóvenes que ayer ganaron la directiva de la Federación de Organizaciones Juveniles de Llallagua al concluir el Sexto Congreso inaugurado a las 11 de la mañana y concluido pasadas las cuatro de la tarde.

Las comisiones política, educativa, cultural y económica indicaron que el desempleo juvenil es alto en Llallagua y señalaron que las ocupaciones que se presentan son mal pagadas, indicaron también que muchos adolescentes y jóvenes sufren violencia económica de parte de sus padres. Los presentes exigieron que se deben formular políticas de empleo con prioridad para este grupo de la sociedad.

Asimismo exigieron talleres de orientación vocacional para jóvenes estudiantes de quinto de secundaria, talleres de sexualidad para enfrentar los embarazos tempranos y otros problemas ocasionados por esta carencia y la promoción de talentos juveniles entre los principales desafíos para fortalecer su organización.

Otro desafío es la aprobación del reglamento de la Ley municipal de la Juventud y un mejor aprovechamiento de los recursos que lograron aprobar en el presupuesto del gobierno municipal.

Además se encargó a los nuevos dirigentes la misión de gestionar cursos de orientación sobre los problemas que aquejan a los jóvenes y señoritas, gestionar talleres de Liderazgo ante el Ministerio de Trabajo y formar nuevos líderes de jóvenes en el municipio de Llallagua.

Luego de un intenso debate en relación a la aprobación de los informes de los principales dirigentes salientes, todos varones, quienes participaron del congreso, más de 30, resolvieron dotarse de nueva dirección.

Víctor Valeriano, el joven que dirigió en 2017 y 2018 a los jóvenes de Llallagua entregó un informe escrito y señaló haber viajado a Perú en representación de la Juventud y haber aumentado el número de organizaciones afiliadas de 25 a más de 30.

A su renuncia por cuestionamientos de representación, le sucedió Rodrigo Fernández, quien señaló que se hizo poca actividad y escasas acciones para beneficio de quienes tienen entre 14 y 28 años en el municipio de Llallagua. El tercero en hacer su informe fue Anghelo Flores, aclaró que no fue cabeza de la organización, dijo que la representó en muchas oportunidades porque el primero no tenía tiempo. Sin embargo dijo que incluyó a la organización juvenil en la alianza de instituciones que luchan contra la violencia en Llallagua y talleres sobre la Ley Municipal de la Juventud.

Jóvenes y señoritas se organizaron en las comisiones política, educativa, económica y cultural.

La directiva de la Federación de Organizaciones de Jóvenes (FOJ) está integrada por Jahel Eva Cuellar Chile, Secretaria Ejecutiva; Damaris Santibáñez Patzi, Secretaria General; Limber López Larrea, Secretario de Actas; Lizet Condori Flores, Secretaria de Hacienda; Aracely Calisaya, Secretaria de Prensa y Propaganda; Manuel Estrada Gandarillas, Secretario de Relaciones; JhonyNegrety y Jazmín, Secretarios de Deportes, SoraidaSiaque, Vocal Uno y Alain Torrejón Vocal dos.

Además del Tribunal de Honor: Ronal Calisaya, NaidPicachuri y Juan Carlos Pérez.

 

 

 

0
0
0
s2smodern