mar
22. ene 2019

News

“Los abuelos y abuelas, pusieron toda su atención y paciencia en nosotros, ahora, somos nosotros que debemos ofrecer todo nuestro amor por ellos”

“Los abuelos y abuelas, pusieron toda su atención y paciencia en nosotros, ahora, somos nosotros que debemos ofrecer todo nuestro amor por ellos”
Con el postulado de que los adultos mayores merecen atención prioritaria durante las fiestas de fin de año, funcionarias de la oficina del adulto mayor de la Comuna Valle Hermoso, Distrito 6, de Cochabamba formularon algunas recomendaciones.

En primer lugar recomiendan los abuelitos y abuelitas, deben ser integrados a las actividades que desarrolla cada familia, desde el momento de la planificación, hasta la culminación de la actividad festiva; se trata de una actitud que levantará la autoestima del anciano, afirman las especialistas en el trato de ancianos.

“La integración del adulto mayor es vital, porque es una forma de terapia que hace que los abuelitos y abuelitas, se sientan útiles dentro la casa y no un estorbo”.

Recomiendan mucho cuidado con la alimentación, toda vez que el proceso digestivo de los adultos mayores ya no es el mismo que el de un joven. Para ellos, sin necesidad de excluirlos, recomiendan dieta especial que facilite su digestión, y poca o nada de bebidas alcohólicas.

Para casos de emergencia recomiendan acudir a los centros de salud públicos, donde los abuelos y abuelas tienen la prioridad de atención.

Manos a la Obra

0
0
0
s2smodern